Pages

February 23, 2010

Flamingo: Lo mejor heladeria en Manta, Ecuador (Y mejores amigos...)



Hay un Santo Grial en Manta, Ecuador.  Si, lastimosamente, solo uno.

Es el Flamingo, heladería dos cuadritas atras de Mi Comisariato por el redondel en Flavio Reyes el Sur. 

Mi primer noche en Manta era en Diciembre 2008.  Mi anfitriona de couchsurfing.org me había recogido desde el aeropuerto.  Habia muchísimo calor, y ella me manejo directamente al heladería y me compro un cono.  Desde ese momento, comparti mi alegria de ese experencia con muchisimos de mis amigos de Manta.  Asi empezo mi aventura amorosa.

Maxi, el hijo del dueno, y sus companeros de trabajo siempre estaban allí y serviendo helado de paila.  Mis favoritos son menta granizada y chocolate amargo. Los conos vale casi $2, y $2.50 cubierto en chocolate, pero VALE!  Mis favoritos también son naranjilla y cafe.

Flamingo tiene un sello característico: un cono de 10".  El helado es denso y se forman altísimo y cubren con una cascara de chocolate.  Deliciosa!!!

Ya Flamingo es mi Meca.  Hora de celebrar?  Flamingo.  Deprimida?  Flamingo.  Y cuando no tenia plata, escogí un cono de $0.25 de coco desde el vendedor Ysidro de mi barrio.  Ysidro es...  Otro cuento para mas tarde.  Ese cono constituye de agua sucia y coco sabrosisimo y fresco.


    Si estoy bien honesta contigo, estuve viviendo con un puesupuesto de $0 cuando vivi en Ecuador.  Deberia gastar solo $200 mas durante esos 10 meses que vivi alli -  Asi pudiera cambiar desde comiendo lo mas barato a lo mas sabroso con la mayoria de los vendedores (de los calles).

.
.

Recuerdo bien una llamada con mi amigo Pete.  Estuve bastante frustrada con mis finanzas, desanimada, y cansada de mi vida en Manta.  Y... El me envio plata con Paypal para dos litros de helado!  Estuve encantada con mi helado, muy agradecida.  Y sabes que?  Lo comparti!

Es otra cosa que aprendi y practique muchas veces en Ecuador - compartir.  Siempre comparti, pero no con una mentalidad de compartir abundantemente.  Asi la moda de vida mejora.

Maria Teresa es una manera de una mendiga.  Empieza su trabajo medio dia, y concluya a las 1 de la manana.  El dulce es como Starburst, pero nunca los guste.  El sabor de banana estuve lo peor de todo.  A ella le di $0.25, recibi mis dulces, y los regalo a otra gente. (Guacala!)

Conocimos porque...  Decidi conocerle.  Cada dia ella camino entre el malecón, los clubs, restaurantes, y la heladería.  A veces le trayo una nena de 10 anos quien también trabajo hasta tarde.  Les compre cena, y, una vez, un helado.

Ví la Maria vez y otra vez en el malecón.  Por fin decidí que tenía conocer su nombre.
Y unos meses después, lloré cuando le dí la despedida con un abrazo.  Su recuerda es dulce.

Pase mi ultimo noche en Manta con mis amigos mas cercanos al Flamingo.  Mayra, mi companera de cuarto, su novio Juan Carlos, mi vecina anciana Rose (quien tambien cuida rosas!), Sabrina, Alicia, David y su novia, Cesar!, mis estudantes de Ingles Tony y JoseLu, mi familia Ecuatoriana Raul, Marianela, Raul Jr, y lastimosamente faltamamos su hija Andrea.

Sentí muy querida.  Una noche llena de lagrimas, helado sabrosísimo, amigo, y buenas recuerdas de Manta.

Ver mas fotos aqui en la version ingles

No comments:

Post a Comment