Pages

September 5, 2009

Las aerolíneas LAN son pésimas.

- In English -

Las aerolíneas LAN son pésimas.


Son deshonestos y además mienten. No ofrecen un buen servicio al cliente. No cumplen lo que prometen.

*Por favor, dejan sus comentarios abajo.*

Compré un pasaje ida y vuelta desde Medellín a Quito en julio. Yo sólo tome el vuelo de ida. Su sitio web dice claramente que se reembolsará los impuestos de aeropuerto para los vuelos no usados.

He visitado cuatro oficinas diferentes en dos países por un total de 10 veces. He hecho llamadas telefónicas múltiples. He escrito correos electrónicos.

La oficina de Medellín dijo que la oficina de Manta podría ayudarme. Manta me dijo que podía llamar al departamento de reembolsos, pero que no serviría de nada. En julio, Anthony Valensuela me prometió 74,64 dólares como reembolso. Le pregunté si tenía que verificar con su supervisor, Leslie. Dijo que estaba seguro de la restitución, y que lo llamara si hay algún problema.

He recibido $13,64. Al regresar a Quito, María Alexandra Echeverría, dijo que iba a resolver el problema. Ella llamó a su jefe Leslie. Leslie no hizo nada. María Alejandra me dijo que envió un correo electrónico al equipo de reembolsos. Así lo hice. Se supone que responden en 72 horas. Les escribí en agosto. Nunca respondió. La cosa chistosa? 46 minutos despues que envio otro correo a ellos ayer, ya LAN Chile habia leido mi blog. 46 minutos. Dos meses esperando una respuesta. Muy bien.

María Alexandra entonces convenientemente se fue de vacaciones.


En septiembre regresé a Quito. Pedí hablar con el gerente. He hablado con Juan Carlos Barreiro. Dijo que debo enviar un correo a la oficina dereembolsos. Regresé a la oficina una vez más una semana más tarde. Me dijeron el día anterior, antes de recibir una respuesta de la oficina de reembolsos, que necesitan mi número de boleto porque Juan Carlos no lo había incluido.

Le cuestioné acerca de su autoridad como gerente. Me informó que no era gerente. Me habían mentido una vez más.
Prometió llamar o envíame un email con su respuesta. Estuve de acuerdo, y le hice saber que saber que si no me respondía me gustaría escribir este blog.

Ni me llamo ni escribio.

Regrese a la oficina por Orellana hoy, 7 de Octubre. La supervisora Aida Morales me dijo que no voy a recibir un reembolso. Me habia dado aunque mas escusas, y no tomo ningun pedazo de responsibilidad por ni el servicio del cliente no respondiendo a mis correos electronicos, ni los empleos mentirando sobre Juan Carlos' estatus como gerente, ni Juan Carlos no contactandome cuando me dijo que va a hacerlo.

¿Este blog es una venganza? No lo sé. Pero ¿es aceptable que una empresa haga una promesa y obligue a sus clientes a hacer una docena de visitas a la oficina, llamadas telefónicas, etc ... para que no cumplir con su palabra? No.

Han pasado más de tres meses desde que LAN afirmó que me restituiría esos fondos.

Piense bien antes de usar los servicios de LAN.


Este blog tiene una audiencia mundial.  Más de 40 veces a la semana gente de todo el mundo buscando informacion se encuentran a esta página para aprender más de LAN.
 
Esta historia específica será enviada directamente por correo electrónico a 1.500 personas, muchos de los cuales viajan regularmente en América del Sur.


*Por favor, dejan sus comentarios abajo.*



Este documento fue presentado a la red LAN de servicio al cliente, eopinions.com, y varios otros sitios web de la evaluación independiente de avión.
LAN Chile ya habia revisado este blog dos veces.

6 Oct07:50:35IE 6.0WinXP1280x1024, 5 Oct22:15:35BlackBerry 0 Your browser may not support display of this image. Santiago, Region Metropolitana, ChileLan Chile (lineas Aereas De Chile) (200.14.106.2) [Label IP Address] rosebark.blogspot.com/2009/10/why-lan-airlines-sucks.html

(La siguiente es la finalidad de permitir a los clientes de LAN inalámbrica a internet Google y encontrar a mi blog)

LAN Airlines aerolínea de América del Sur Chile www.lan.com lan.com Perú Argentina Colombia Ecuador Venezuela Brasil volar aviones de servicio al cliente avión horrible mal infeliz de devolución de impuestos se encuentran los impuestos sobre el retorno jefe supervisor desleal mentido tergiversar tergiversado ninguna responsabilidad ayudar inútil útil vuelos promociones Servicios Estado de tu informaciones informacion vuelo internacional sin escalas internacional de ida y vuelta oneworldTM alianza oneworld LAN: líder en calidad de LAN Airlines LAN Perú LAN Ecuador LAN mundo Argentina la alianza global de aerolíneas ofrecer la red más extensa y en cada ciudad importante en el sur de la ciudad de América lanvacations ciudad de llegada partida especial de vacaciones de internet ofrece el check-in reservas y servicios multi-ciudades de destino Destino Fecha de regreso fecha de regreso e-check reserva de entradas en el check-in LANCARGO 1-866 - I FLY LAN 1-866-435-9526 customer_service@bo.lan.com Mesa de ayuda LAN.com 1 866 435 9526 Reclamos y Sugerencias
,gerencia@bo.lan.com, www.aerolinias.lan.com, verificar reserva lan ecuador

1 comment:

  1. En realidad es la peor aerolínea en la que he viajado. A mi esposa y a mi nos hicieron esperar TODO EL DIA EN EL AEROPUERTO por un ticket que nos vendieron sin saber que esa fecha era censo nacional en Ecuador (las demás aerolíneas cortesmente llevaron a sus pasajeros desde sus casas en taxis del aeropuerto a la hora del vuelo). Cobrab tarifas que "supuestamente" cubren los impuestos del aeropuerto: TOTALMENTE FALSO, nos tocó pagar doble tarifa aeroportuaria en Medellín. A mi cuñada le cambiamos una fecha de vuelo para otro día, llego mail de cambio válido, y a la hora del vuelo dijeron que no, EL CAMBIO NO LO HICIERON y tuvo que comprar un pasaje sumemente costoso porque al día siguiente entraba a trabajar. Como dicen LA TERCERA ES LA VENCIDA... vamos a plantear una demanda por daños y perjuicios, es el colmo!! Y nunca más por LAN.

    ReplyDelete